Pala

Pala

€3.00

Bagder es una pala ultraligera de aluminio con un mango ergonómico híbrido para la transmisión óptima de la fuerza. Tiene una capacidad de 2.5 litros en cada palada y resulta robusta y resistente gracias a la geometría de zona de carga para poder palear las nieves más duras sin miedo a que pueda romperse o dañarse. Cuenta con ranuras antideslizantes en la zona superior de la hoja para una correcta tracción con botas.

Es esencial que contemos con las mejores herramientas y que éstas estén hechas del mejor material cuando estamos hablando de un elemento de seguridad que nos va a permitir salvar las vidas de nuestros compañeros. Por esto la marca Ortovox ha creado una serie de elementos de seguridad en nieve para formar parte del set de rescate en avalanchas (arva + pala + sonda) de todo alpinista, montañero o esquiador que pretenda aventurarse en el corazón de la montaña nevada.

La pala Bagder es uno de estos elementos, su construcción en aluminio garantiza una resistencia máxima, prácticamente irrompible, con la que podremos palear incluso en las nieves más duras. Diseñada para aquéllos que buscan ligereza, robustez y funcionalidad por encima de todo y que son conscientes de que cuando se habla de rescate y seguridad en montaña contar con el mejor material es algo imprescindible.

Características:

  • Geometría específica de la hoja para incrementar la resistencia y la capacidad de carga.
  • Mango ergnómico para una transmisión eficiente de la fuerza.
  • Ranuras antideslizantes en la parte superior de la hoja para una correcta tracción con las botas.
  • Hoja de AL5052 endurecido.
  • Mango de AL6061 T6 endurecido.
  • Peso aproximado. 625 g.